Código de Ética y Conducta

Efectivo desde: 1 Febrero, 2018

Introducción

Este Código pone en marcha los estándares profesionales requeridos por MSPAlliance (MSPA) a los miembros en la condición de membresía.

El Código es aplicable para miembros pero también para no miembros que ofrecen sus servicios como parte de su membresía en MSPAlliance.

El término 'Autoridad competente' se refiere a cualquier persona u organización con autoridad sobre sus actividades individuales. Para la práctica de los profesionales de servicios gestionados, esto normalmente se refiere a un empleado o cliente.

El Código guía la conducta personal de los miembros individuales de la MSPA. Los miembros están obligados a notificar MSPA las violaciones significativas de este Código por parte de otros miembros de MSPA.

Publicidad en general y bienestar del Cliente

Los miembros se esforzarán por realizar su trabajo con esmero y profesionalidad de acuerdo con los requisitos de la autoridad correspondiente y con la preocupación por los usuarios finales. Si el criterio profesional no es seguido, los miembros deberán proporcionar una explicación sobre los posibles riesgos y consecuencias.

En su ejercicio profesional, los miembros de MSPA deben tener consideración por la salud pública, la seguridad y el medio ambiente.

Los miembros deben considerar los derechos de terceros, incluidos los colegas profesionales miembros o el público en general que podrían verse afectados por proyectos de servicios administrados.

Dentro de sus áreas de experiencia profesional, los miembros tendrán el conocimiento y el entendimiento de las leyes correspondientes, reglamentos y normas, y deben cumplir con tales requisitos. En el contexto internacional, los miembros deben tener en cuenta y comprender los requisitos de la ley específica a la jurisdicción dentro de la cual están trabajando y, donde sea pertinente, a la legislación supranacional (ej., la legislación de la UE).

Los miembros llevarán a cabo las actividades profesionales sin discriminación contra los clientes o compañeros de trabajo.

Evitar Conflictos de Interés

Los miembros de MSPA evitaran cualquier situación que pueda generar un conflicto de intereses entre su empresa y los clientes. De manera completa e inmediata se comunicará a los clientes si es probable que un conflicto se produzca.

Los miembros rechazarán cualquier oferta de incentivo o soborno.

Confidencialidad del Cliente y Representación

Los miembros de MSPA no divulgarán ni autorizarán a revelar o utilizar en beneficio propio o en beneficio de un tercero, información confidencial, excepto con el permiso de la autoridad competente, o bajo la dirección de un tribunal de justicia.

Los miembros no falsificarán u ocultarán información sobre el rendimiento de los productos, sistemas o servicios, o tomarán ventaja de la falta de conocimiento o falta de experiencia de los demás.

Gestión de Servicios Profesionales

Los miembros mantendrán la reputación y la buena situación de la MSPA especialmente, y la gestión de servicios profesionales en general, y tratarán de mejorar las normas profesionales mediante la participación en su desarrollo, uso y aplicación.

Los miembros de MSPA también tienen una responsabilidad más amplia para promover la comprensión pública de los servicios gestionados - sus ventajas y desventajas - y, cuando sea posible, corregir cualquier información errónea que lleve o pueda llevar al descrédito del servicio.

Los Miembros deberán fomentar y apoyar a los compañeros de MSPA en su desarrollo profesional y, siempre que sea posible, proporcionar oportunidades para el desarrollo profesional de los nuevos afiliados. La asistencia mutua entre los profesionales de los servicios administrados promueve la reputación de la profesión y apoya el éxito de sus miembros individuales.

Los miembros de MSPA actuarán con integridad en sus relaciones con otros miembros de MSPA y con personas de otras ocupaciones con las que trabajan con fines profesionales.

Los miembros estudiarán las posibles consecuencias de sus declaraciones sobre los demás. No harán ninguna declaración pública con fines profesionales, salvo que esté debidamente calificado y, en su caso, autorizados para hacerlo. Los miembros no hablarán en nombre de, o representarán MSPA, a menos que esté específicamente aprobado para hacerlo.

El ofrecimiento de una opinión en público (sosteniendo a sí mismo a ser un experto en el tema en cuestión) es una responsabilidad personal y no se debe hacer a la ligera.

Para dar una opinión que posteriormente resulte infundada es un perjuicio a la profesión y para MSPA.

Los miembros notificarán inmediatamente a MSPA si es declarado culpable de un delito penal o la declaración de quiebra, o si es descalificado como un ejecutivo de la compañía.

Desarrollo Profesional y Educación

Los miembros de MSPA tratarán de mejorar sus conocimientos y habilidades profesionales, y mantenerse al tanto de los avances tecnológicos, procedimientos y normas que sean relevantes para su campo, y animar a los subordinados a seguir adelante con los mismos compromisos.

Gestión de Servicios Profesionales, competencia e integridad

Los miembros no se posicionarán como expertos en áreas en las que no lo son. Sólo se ofrecerán para realizar tareas o prestar servicios que estén dentro de sus competencias profesionales.

Los miembros de MSPA pueden determinar su propia competencia profesional para la realización de determinados roles en su trabajos planteándose preguntas como: 1) ¿Estoy familiarizado con la tecnología utilizada, o he trabajado con tecnologías similares en el pasado? 2) ¿He completado con éxito proyectos similares en el pasado? 3) ¿Puedo demostrar un conocimiento adecuado del negocio específico y / o los requisitos técnicos para realizar con éxito el trabajo?

Los Miembros observarán los correspondientes Códigos de Práctica MSPA y todas las demás normas que, utilizando el mejor juicio de los miembros, son relevantes. También animarán a sus colegas a seguir las mismas prácticas.

Los miembros aceptan la responsabilidad profesional por su trabajo y por el trabajo de los colegas que trabajan bajo su supervisión.

Certificación unificada de Normas para Cloud & Managed Service Providers

Cualquier información en su totalidad proporcionada por un miembro durante la auditoría MSPAlliance UCS serán verdaderas (en lo mejor de su conocimiento). Si, en cualquier momento, los miembros o representantes de su empresa fuesen conscientes de que una respuesta a la auditoría UCS ha sido falsa, deberán comunicarse con el MSPAlliance lo más rápido posible para corregir la respuesta errónea.